pastedGraphic.png

DISEÑANDO  SONRISAS

El acto de diseñar puede ser considerado como creatividad (el acto de la creación), innovación (cuando el objeto no existe) o una modificación de algo ya existente (a través de la ordenación o la transformación).

Diseño de la sonrisa

Consiste en modificar la posición, el tamaño, la forma, el color de los dientes y en ocasiones modificar la altura de las encías con diferentes técnicas y materiales según el caso, creando armonía con los labios, el color de la piel y la forma de la cara.

Especialidades que Intervienen en un diseño de sonrisa: Interviene una o varias especialidades de la odontología  (Ortodoncia, Implantes, Prostodoncia, Periodoncia, Cirugía y blanqueamiento dental...).

¿Quiénes deben hacerse un Diseño de Sonrisa? Actualmente la sociedad exige una buena carta de presentación (la imagen), no solo las reinas de belleza o artistas de tv son los que optan por este tratamiento, sino hoy en día cualquier persona que cuenta con los medios económicos puede realizársela.

Principales problemas que requieren un diseño de sonrisa: cambios de color dental que no se pueden eliminar con blanqueamiento, fracturas de dientes por accidentes o caries, desgaste por el paso de los años, bruxismo, malas posiciones, espacios entre dientes, encías grandes, dientes cortos, etc.

Importante: Acudir a un profesional especializado en la técnica, el éxito dependerá de un buen diagnostico ayudado por Rx, fotografías, programas computarizados y materiales de última generación.

 

Desventajas: En la mayoría de los casos los dientes son tallados para colocar coronas de porcelana que cambiará la forma y el color del diente. Hay que recordar que como todo material artificial no es para toda la vida, y va a requerir después de cierto tiempo retoques o cambios. 

 

 

CAMBIO DE CALCES DE AMALGAMA POR RESINAS